Ayuda

A continuación encontrarás una lista con los problemas más frecuentes y las preguntas más frecuentes (más abajo) hechas por todos vosotros. No será contestado nada que ya esté reflejado en esta ayuda, así que por favor buscad aquí antes de preguntar. La mayoría de vuestras preguntas se repiten una y otra vez. Si tu pregunta no aparece aquí puedes plantearla poniendo un comentario al final de esta página.

Problemas frecuentes, leer antes de preguntar

Antes de nada, debes haber descargado e instalado TwentySpy desde la sección de descarga. Para problemas una vez instalado TwentySpy, antes de todo, debes saber que TwentySpy usa el motor de Internet Explorer (aunque tu uses otro navegador normalmente). Es decir, si Tuenti no te funciona correctamente desde Internet Explorer, eso es lo primero que debes solucionar. Así que trata de entrar a Tuenti desde Internet Explorer y soluciona cualquier problema que antes de intentarlo desde TwentySpy. Se recomienda descargar e instalar siempre la última versión no beta de Internet Explorer.


Problema de instalación: Error al instalar los componentes del sistema para TuentiSpy. La instalación no puede continuar hasta que todos los componentes del sitema se hayan instalado correctamente.

Solución

Antes de nada asegúrate de leer y realizar los pasos que se indican en la sección de descarga, en el apartado “Notas de instalación”. Si no se te soluciona de ese modo, también puedes probar a volver a descargar el instalador a otra ubicación distinta a donde lo habías descargado antes, por si se debiera a un error durante la descarga. Si nada de esto resuelve tu problema, continúa leyendo.

Este error puede deberse a muchas causas. Para averiguar cual es la causa concreta haz clic en “Detalles” cuando te salte el error. Independientemente del error que haya sucedido, al final del todo deberías poder ver un mensaje similar a este:
Vea el archivo de registro de la instalación que se encuentra en ‘C:\DOCUME~1\Usuario\Configuración local\Temp\VSD23B.tmp\install.log’ para obtener más información.
Lo que debes hacer es exactamente eso, abrir el fichero que se te indique (con nombre install.log), copiar el contenidom y pegarlo al final de esta página como comentario, para que pueda ayudarte en solucionar tu error concreto.


Problema: Hay algún problema con el navegador, como uno de los siguientes errores:

  • Ya no damos soporte a tu navegador…
  • Javascript deshabilitado.
  • Cookies deshabilitadas.
  • Solución, paso 1

    Para empezar, actualiza Internet Explorer (aunque uses otro navegador debes actualizar Internet Explorer) a la última versión. Descárgate la última versión haciendo clic aquí, escoge la versión apropiada para tu PC y luego instálalo siguiendo los pasos que te aparecerán. Al terminar no olvides reiniciar tanto Internet Explorer como TwentySpy.

    Solución, paso 2

    Si te da un error de Javascript, abre Internet Explorer (aunque uses otro navegador abre siempre Internet Explorer) . Vete al menú Herramientas, Opciones de Internet, pestaña Seguridad, escoge “Internet” en el recuadro superior, y luego mueve la barra al nivel “Medio-alto”. Acepta, sal de Internet Explorer y reinicia TwentySpy. También puedes seguir esta guía.

    Solución, paso 3

    Si te da un error de cookies, abre Internet Explorer (aunque uses otro navegador abre siempre Internet Explorer). Vete al menú Herramientas, Opciones de Internet, pestaña Privacidad y mueve la barra izquierda hasta el nivel “Media”. Acepta, sal de Internet Explorer y reinicia TwentySpy.


    Problema: No me deja entrar a Tuenti porque hay algún problema con el certificado de seguridad

    Solución

    Puedes tratar de configurar el nivel de seguridad en las opciones de Internet Explorer. Si aun y así no se soluciona, dentro de TwentySpy, vete a Herramientas, Opciones, Solución de problemas y borrado de datos, y marca la casilla “Mostrar errores de scripts o certificados”. Después de marcar la casilla acepta y reinicia TwentySpy. Te debería mostrar un error, y tras aceptarlo te dejará entrar en Tuenti.


    Problema: No funciona la subida múltiple de fotos

    Solución

    Para empezar, actualiza Internet Explorer (aunque uses otro navegador debes actualizar Internet Explorer) a la última versión. Descárgate la última versión haciendo clic aquí, escoge la versión apropiada para tu PC y luego instálalo siguiendo los pasos que te aparecerán. A continuación reinicia Internet Explorer y entra en Tuenti desde el propio Internet Explorer. Haz como si fueras a iniciar una subida múltiple de fotos, y cuando te salte un mensaje que te pide permiso para instalar un complemente, acéptalo todo. Cuando ya esté instalado y te funcione la subida múltiple desde Internet Explorer, también funcionará en TwentySpy. No olvides reiniciar tanto Internet Explorer como TwentySpy.


    Problema: Hay algún problema con los vídeos de Tuenti, no se reproducen

    Solución

    Para empezar, actualiza Internet Explorer (aunque uses otro navegador debes actualizar Internet Explorer) a la última versión. Descárgate la última versión haciendo clic aquí, escoge la versión apropiada para tu PC y luego instálalo siguiendo los pasos que te aparecerán. A continuación reinicia Internet Explorer e instala la última versión de Adobe Flash Player. Para ello, navega aquí desde Internet Explorer y sigue los pasos para la descarga e instalación de Adobe Flash Player. Cuando ya esté instalado y te funcione la reproducción de los vídeos desde Internet Explorer, también funcionará en TwentySpy. No olvides reiniciar tanto Internet Explorer como TwentySpy.


    Problema: Las estadísticas de visitas aparecen en blanco

    Solución

    Para empezar, actualiza Internet Explorer (aunque uses otro navegador debes actualizar Internet Explorer) a la última versión. Descárgate la última versión haciendo clic aquí, escoge la versión apropiada para tu PC y luego instálalo siguiendo los pasos que te aparecerán. A continuación reinicia Internet Explorer e instala la última versión de Adobe Flash Player. Para ello, navega aquí desde Internet Explorer y sigue los pasos para la descarga e instalación de Adobe Flash Player. Al terminar no olvides reiniciar tanto Internet Explorer como TwentySpy.


    Problema: TwentySpy no me detecta todos los amigos, en Tuenti me aparecen unos pocos más

    Solución

    En realidad, TwentySpy detecta a todos tus amigos. En Tuenti pueden aparecer más de los que en realidad tienes, pero si pasas página a página contándolos, verás que en realidad son menos, así que no te falta ningún amigo. La única excepción es cuando el propio detector da algún error, en cuyo caso se te informa de ello, o cuando tienes una cantidad muy alta de amigos (varios miles). En este último caso por el momento no hay solución, deja un mensaje solicitando ayuda.


    Problema: TwentySpy me avisa de amigos que me han borrado pero no es cierto

    Solución

    Esto puede deberse a que no se detectan correctamente todos tus amigos. Mirar el punto anterior.


    Problema: No se me carga el TwentyChat, se queda cargando indefinidamente

    Solución

    Para empezar, actualiza Internet Explorer (aunque uses otro navegador debes actualizar Internet Explorer) a la última versión. Descárgate la última versión haciendo clic aquí, escoge la versión apropiada para tu PC y luego instálalo siguiendo los pasos que te aparecerán. A continuación reinicia Internet Explorer e instala la última versión de Adobe Flash Player. Para ello, navega aquí desde Internet Explorer y sigue los pasos para la descarga e instalación de Adobe Flash Player. Al terminar no olvides reiniciar tanto Internet Explorer como TwentySpy.


    Problema: No puedo escuchar alguna emisora de la TwentyRadio

    Solución

    Las emisoras pueden estar caídas temporalmente, o bien puede que te encuentres tras una red Wi-Fi a través de la cual no puedas conectarte a ciertas emisoras. Puedes escuchar otra emisora o volver a intentarlo más tarde pulsando stop y play nuevamente.


    Problema: TwentySpy me funciona con lentitud o incluso se me cuelga tras cierto tiempo usándolo

    Solución

    Es posible que el programa use cada vez más recursos y llegue a ralentizarse o colgarse debido a un error conocido en Internet Explorer que se da en páginas web movidas por JavaScript como Tuenti. A parte de instalar la última versión de Internet Explorer, hay algunas funciones del programa que suponen un tiempo de procesamiento extra y que puedes desactivar desde el menú Herramientas, Opciones, para mejorar la velocidad de navegación y que el comportamiento resulte menos lento. En orden de prioridad, siendo la primera la que más carga supone y la última la que menos, son las siguientes:

    • Previsualizar imágenes al pasar el ratón por encima
    • Mostrar chat largo en la página de inicio
    • Todas las opciones de la pestaña Tuenti Chat excepto la primera
    • Mantener cabecera de Tuenti siempre arriba

    Finalmente, puedes cambiar la velocidad de conexión a Internet de Rápida a Lenta en la pestaña Sistema, lo cual provocará un menor rendimiento pero también un menor consumo de recursos y con suerte, más estabilidad.


    Preguntas frecuentes, leer antes de preguntar

    A continuación un recopilatorio de las preguntas más frecuentes (FAQ), por favor comprueba tu pregunta antes de hacerla para no repetirla, las preguntas que ya estén aquí no recibirán respuesta, o incluso serán borradas, en función del humor con el que me pilles ;) .


    Pregunta: ¿Es seguro meter mi e-mail y contraseña cuando uso TwentySpy?

    Respuesta

    Sí, es totalmente seguro.  Tu e-mail y tu contraseña se guardan sólo en tu propio ordenador y no se envían a ninguna parte. Además, la contraseña se guarda cifrada con una clave aleatórea única para cada usuario y que nadie conoce. El e-mail y contraseña se gaurdan para posibilitar que TwentySpy te rellene automáticamente los campos de e-mail y contraseña al iniciar sesión en Tuenti.

    De todos modos, y si no te fías, TwentySpy puede incluso funcionar sin necesidad de meter tu usuario y contraseña en el programa. ¿No quieres meter tu contraseña? Esto es lo que debes hacer: Entra a Tuenti desde Internet Explorer, y al iniciar sesión marca la casilla “Recordarme”. Asegúrate de que tienes las cookies habilitadas y de que Internet Explorer recuerda tu sesión. Una vez hecho esto, abre TwentySpy, y el navegador te llevará automáticamente a tu cuenta, sin tener que meter ni tu e-mail ni tu contraseña. Con hacer esto una vez es suficiente, siempre que no cierres la sesión TwentySpy entrará automáticamente.

    Sin embargo, si te preocupa el tema, aprovecho para darte un consejo importante: Siempre que estés en redes Wifi públicas, como la de tu colegio, instituto o universidad, cierra sesión después de usar Tuenti. De lo contrario, cualquiera con unos mínimos conocimientos de informática podría entrar en tu cuenta, simplemente estando conectado a la misma red Wifi. Esto se aplica por supuesto tanto si usas TwentySpy como si no. En tu red propia de casa no hay problema, siempre y cuando no compartas tu red con algún indeseable :) .


    Pregunta: ¿Como puedo borrar el e-mail y contraseña que quedan guardados al entrar?

    Respuesta

    TwentySpy recuerda tu e-mail y contraseña para que no tengas que introducirlos una y otra vez cuando marcas la casilla “Recordarme” al iniciar sesión. Si quieres borrar esos datos para que alguien que use el mismo ordenador y el mismo usuario no pueda entrar, vete a Herramientas, Opciones, Solución de problemas y borrado de datos. Ahí encontrarás una opción a tal efecto. Los datos se habrán borrado en ese mismo momento sin dejar rastro.


    Pregunta: A parte de saber cuándo me visitan, ¿no puedo saber quién exactamente me está visitando?

    Respuesta

    Me temo que no, aunque puedes tratar de deducirlo en función de la gente conectada al chat, por ejemplo. Seguro que a ti no te gustaría que los demás supieran en qué perfiles entras, ¿verdad? Pues es un buen motivo para que esta función no exista, a parte de ir en contra de la privacidad de los usuarios.


    Pregunta: ¿Puedo bajarme fotos que desde Tuenti puedo ver pero no descargar?

    Respuesta

    ¡Claro que sí! Incluso puedes obtener un enlace para que cualquiera pueda verla.


    Pregunta: ¿Cómo puedo hacer zoom para ver todo más grande en Tuenti?

    Respuesta

    Haz clic en cualquier parte del navegador y mientras mantienes pulsada la tecla Ctrl, pulsa “+” para aumentar y “-” para disminuir el tamaño de la letra. Como con cualquier otro navegador, vamos. También puedes configurarlo desde Herramientas, Opciones, Sistema.


    Pregunta: ¿Pueden los usuarios de este programa ver mi perfil sin mi permiso?

    Respuesta

    No, ante todo se respetan las opciones de privacidad que tengas configuradas en Tuenti. Sin embargo, sí que pueden ver fotos tuyas si en la misma foto está etiquetado alguien cuyo perfil sí que pueden ver, y gracias a ello TwentySpy puede sacar fotos de gente con el perfil cerrado, pero no acceder a él.


    Pregunta: ¿Cómo puedo quitar la coletilla “Enviado desde TwentySpy, el navegador para Tuenti” de los envíos masivos?

    Respuesta

    No se puede. Esa frase ha sido impuesta debido a que las funciones de envío masivo (tanto de privados, como de comentarios en tablón o invitaciones de amistad) son principalmente usadas por relaciones públicas de discotecas, y me parece suficientemente permisivo regalar esta funcionalidad a la que tanto provecho sacan. Por lo tanto, considero que lo mínimo que debo recibir a cambio es la inclusión de la misma frase que incluyen los teléfonos Blackberry o iPhone en sus e-mails para auto-publicitarse.


    Pregunta: ¿Hay o habrá una versión de TwentySpy para Mac OS o GNU/Linux?

    Respuesta

    No, no hay TwentySpy para Mac OS ni TwentySpy para GNU/Linux. Y tampoco hay planes de que vaya a haberla en los próximos meses. Puedes usar una máquina virtual o algún otro emulador para intentar ejecutar TwentySpy bajo otros entornos. Esto no ha sido probado, pero si lo consigues, no dudes en mandarme un mensaje para que los interesados sepan como hacerlo. Gracias.


    Pregunta: ¿Cómo puedo desinstalar TwentySpy?

    Respuesta

    Puedes desinstalar TwentySpy desde “Agregar o quitar programas”. Para ello vete a Inicio, (Configuración), Panel de Control, busca TwentySpy en la lista, selecciónalo, y dale a desinstalar o quitar el programa. El proceso puede ser un poco distinto en función de tu sistema operativo, pero puedes desinstalar TwentySpy del modo habitual desde Windows como con cualquier otro software.


    ¿Todavía no has resuelto tus dudas?

    Si ninguna de las respuestas anteriores soluciona tu problema o responde a tu pregunta, puedes poner un comentario en esta página. Intentaré ayudarte si la pregunta que haces es concreta, comprensible y aporta detalles suficientes. Pero sobre todo os animo a todos los usuarios que entendéis ya como funciona TwentySpy, el navegador para Tuenti, a que colaboréis un poco contestando preguntas y ayudando a la comunidad de usuarios. Así yo tendré más tiempo para desarrollar TwentySpy ;)

    776 comentarios para “Ayuda”

    • AKSHE:

      aver.. no entiendo eso de gestionar perfiles.. entonces se pueden ver perfiles que no son tus amigos o no? y puedes ver aunque sea fotos suyas o no? pq entonces no entiendo eso de que en lo de gestionar perfiles, puedas añadir a tu lista perfiles que no son tuyos.. pq si al final no me sirve de nada.. -.-”

    • Airam:

      Buenas, llevo mucho tiempo usando twentyspy sin problema. Pero de repente me ha dejado de guardar las conversaciones del chat. He probado a desmarcar y marcar la casilla de guardar historial, y a cambiar la ruta donde se guarda, en las opciones.

      tambien lo he desintalado y reinstalado, pero el problema persiste.

      Para más inri tenía por aqui la versión anterior (5.0) pero al probarla me da el mismo problema que la actual (5.2beta). Alguien puede ayudarme por favor? Muchas gracias, un saludo

    • alex:

      ¿Como se hace para comprobar si alguien te ha borrado?

    • mira! yo me e intentado descargar una aplicazion de tuenti para ber quien me bisita y es una falsa o es que lo no la entiendo

    • Anonimo:

      Jooo…yo me descarge esto pensando que podia ver quien me visita, menuda m*****

    • Miguel:

      Buenas!

      Creo recordar que se podía invitar a todos los contactos a un evento de forma automática, pero como siempre, cuando se necesita algo, no se encuentra! jeje
      Te agradecería si me pudieras confirmar que sigue siendo posible y cómo hacerlo por favor.

      Un saludo!!

    • alex:

      como se aumenta las visitas????

    • ---:

      hola! tengo una tienda online y un perfil para la misma en tuenti.

      me gustaria enviar a toda a gente del perfil, mensajes con promociones e información.

      es posible con vuestro programa enviar el mismo mensaje privado a todos los contactos al mismo tiempo?

      Gracias!

    • fran:

      Buenas, lo de agregar peticiones de amistad no lo entiendo muy bien, y creo que no se envian :S

    • Javier:

      Buenas.

      Desde hace 2 o 3 días entro en TwentySpy pero no me permite entrar en el perfil de nadie ni en “Gente” etc. Tan solo puedo ver la página de inicio. ¿Hay alguna solución? ¿A qué puede deberse?

    776 comentarios para “Ayuda”

    Últimas noticias
    Últimos comentarios del blog
    Webs amigas

    tuenti

    tuenti

    Top comentaristas
    Colabora comentado y sube puestos en la lista
    • ivan ivan (39)Top Commentator Award
    • ANTONIO ANTONIO (37)Top Commentator Award
    • Jorge Garzon Jorge Garzon (37)Top Commentator Award
    • ALEX ALEX (30)Top Commentator Award
    • carlos carlos (28)Top Commentator Award
    • jose jose (25)Top Commentator Award
    • Alberto Alberto (24)
    • pedro pedro (24)
    • fran fran (23)
    • Javi Javi (23)
    • miguel miguel (23)
    • sergio sergio (23)
    • anonimo anonimo (21)
    • Francisco Francisco (20)
    • Pablo Pablo (19)
    • Dalamar Dalamar (17)
    • Jorge Jorge (17)
    • David David (16)
    • alvaro alvaro (15)
    • Laura Laura (15)